CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: cuándo comienza el pago de los 760 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dio a conocer qué día empezará a pagarse la ayuda en medio de la pandemia mundial por el coronavirus.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: cuándo comienza el pago de los 760 soles

Con más 80.000 contagios confirmados y habiendo pasado ya la cifra de 2.200 fallecidos, Perú continúa su puesta en marcha hacia la nueva normalidad pero siempre teniendo en cuenta a los que más lo necesitan.

Es por ello que la responsable del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariel Luna, dio detalles de cuándo se producirán las ayudas del bono de S/760 para todas aquellas familias peruanas que no están ingresando durante el estado de alarma en Perú.

¿Cuándo se entrega el bono de 760 soles?

El Bono familiar universal, del que se beneficiarán cerca de 7 millones de hogares en Perú, comenzará a pagarse desde el próximo martes 19 de mayo según confirmó la ministra de Midis.

La ministra dio detalles de cómo acceder al bono para todo aquel que no ha logrado solicitarlo: “Puede haber gente que todavía no está en el bono, entonces habrá una plataforma virtual que la está manejando Reniec donde se podrán inscribir si ven que sus nombres no aparecen registrados en los bonos”