CORONAVIRUS PERÚ

Bono Rural 760 soles: qué hacer y dónde ir si no tienes Internet

Esta semana se empezó a entregar el Bono Rural de 760 soles para 837 mil hogares de zonas rurales en condiciones de vulnerabilidad frente a la crisis.

Actualizado a
An indigenous woman wearing a face mask walks along a street in La Paz on May 8, 2020, amid the new coronavirus pandemic. - Bolivia is under state of emergency with its borders closed against the spread of COVID-19. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)

El Bono Rural de 760 soles, que llegará a casi un millón de familias que viven en el campo y cuya actividad principal es, en la inmensa mayoría de casos, la agricultura ya empezó a distribuirse por todo el país desde esta semana. Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inlcusión Social, señaló que se trata de un subsidio basado en el padrón de pobreza y pobreza extrema de zonas rurales, que se armó cruzando información del Ministerio de Agricultura y otras bases de datos agrarias.

¿Cómo acceder al Bono Rural si no tengo internet?

Como es evidente, muchas de las localidades a las que debe llegar el Bono Rural de 760 soles se encuentran en lugares remotos, en los cuales la señal de internet es inexistente y, en muchos casos ni siquiera hay luz eléctrica durante todo el día. ¿Cómo harán las personas que vivan en estas localidadas para cobrar el subsidio?

Para eso, existen los Tambos del Programa País, ubicados en distintos distritos en los que hay muy poca o ninguna señal de internet. Se trata de lugares a los que llega el internet satelital y a los que puede acceder la población que normalmente no cuenta con ese beneficio en sus hogares.

La otra alternativa, que consiste en acudir a una agencia bancaria, sí requeriría un desplazamiento y, posiblemente, aglomeraciones que podrían terminar convirtiéndose en focos de contagio. Por más que la idea es evitar estos desplazamientos, diversos bancos y entidades financieras (sobre todo cajas rurales) también distribuirán el bono.

- Bono Rural en Perú: ¿cómo saber si pertenezco a una zona rural?

- Bono Rural 760 soles: qué hacer si me llega un mensaje de texto sobre el beneficio

- Bono Rural 760 soles: link y cómo consultar beneficiarios con el DNI