CORONAVIRUS PERÚ

Retiro 25% AFP: ¿qué significa que sea intangible un año? ¿pueden ser retenidos?

El Decreto de Urgencia permite que los afiliados que decidan retirar el 25% de AFP, puedan depositarlos en dichas cuentas y no ser objeto de retención u otra afectación.

Actualizado a
Retiro 25% AFP: ¿qué significa que sea intangible un año? ¿pueden ser retenidos?

Tal y como informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el organismo ha dado el visto bueno para la posibilidad de abrir cuentas intangibles con el fin de ayudar en los diversos pagos y los problemas que está habiendo a raíz de la crisis por el coronavirus y más concretamente en Perú, con más de 2.500 muertes registradas y cerca de los 90.000 casos confirmados.

Con esta medida, se trata también de evitar retenciones pero también, a toda costa, aglomeraciones de gente al personarse en la entidad bancaria, facilitando así la disponibilidad del dinero en un plazo mucho menor.

¿En qué consiste el Decreto?

El comunicado emitido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP fue el siguiente: “El mencionado Decreto de Urgencia permite que los afiliados que decidan retirar el 25% de su AFP, puedan depositar sus retiros en dichas cuentas, y no ser objeto de retención u otra afectación sea por orden judicial y/o administrativa, ya que dichas cuentas tienen carácter de intangible por el período de un año”.