CORONAVIRUS PERÚ

Retiro de CTS: ¿cómo consultar con DNI y saber si me lo han depositado?

Los trabajadores que estén en planilla podrán retirar por adelantado hasta S/. 2.400 de sus CTS. Las solicitudes se pueden realizar hasta el 11 de junio.

Actualizado a
Retiro de CTS: ¿cómo consultar con DNI y saber si me lo han depositado?

Martín Vizcarra anunció el pasado jueves 26 de marzo que los trabajadores peruanos podrán retirar un máximo de 2.400S/. de sus Compensaciones por Tiempo de Servicios (CTS). “Estamos autorizando el retiro de hasta S/2.400 de la CTS. Hay algunos que tienen cantidades menores, pueden retirar lo que crean conveniente, pero pueden retirar hasta el monto tope para tener la liquidez necesaria en estos momentos difíciles”, . Los bancos privados en los que los ciudadanos reciben sus pagos ya anunciaron desde cuándo y cómo podrán ser retirados.

¿Cómo consultar con DNI si puedo acceder a mi CTS?

Para conocer el monto de tu CTS y todo lo que puedes retirar, debes contactar al banco o entidad financiera en la que la empresa para que laboras te deposita normalmente tu salario y, con tu DNI, solicitar que se te brinde esa información. Recuerda: estas consultas pueden hacerse vía banca telefónica u online, por lo que no debes acudir a las agencias para evitar cualquier posibilidad de contagio.

¿Cómo saber si ya me depositaron la CTS?

Para saber si cuentas con dinero en la CTS debes preguntar a la entidad financiera en la que está tu dinero. Para ello, se han habilitado varios procedimientos y canales para recurrir a este beneficio extraordinario que el Gobierno ha decretado.

- CTS en Perú: cuáles son los establecimientos y bancos donde retirar los 2400 soles

- CTS: Cuándo y cómo se puede retirar durante la cuarentena

- CTS 2020: dónde la depositan, cuándo se paga y hasta qué fecha se puede retirar