CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿cuántos hogares recibirán el bono en junio?

Desde hoy, martes 20 de mayo, ya se puede cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles. ¿Cuántos hogares recibirán el bono en junio?

Actualizado a
People in the Andean city of Puno, close to the border with Bolivia, look at information posted outside a Pension Funds Administrator institution as they look to request information about the withdrawal of up to the equivalent of 1,080 US dollars in natio

Según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ya está disponible la plataforma para poder acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles. Este nuevo subsidio que otorga el Gobierno para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus es el más ambicioso de todos los entregados hasta la fecha.

El presidente Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa que esta ayuda llegará a casi 7 millones de hogares a lo largo de todo el Perú que se encuentran en una situación económica muy vulnerable y que pertenecen a las zonas más alejadas de los núcleos urbanos del país.

El Bono Familiar Universal de 760 se puede cobrar desde hoy y hasta el próximo mes de julio. Según indicó el presidente de la República, para finales de este mes ya habrán llegado a más de 5 millones de familias. "A fines de este mes deberíamos estar atendiendo a 5.1 millones de hogares con el Bono Familiar Universal. Esos 1.6 millones de hogares recibirán su bono antes de mediados de julio", dijo Vizcarra.

Para saber si eres uno de los beneficiarios deberás acceder a la plataforma habilitada por el MIDIS y en caso de no figurar en el padrón, podrás actualizar tus datos en la web del Registro Nacional de Hogares del RENIEC.

Además, la titular del Ministerio, Ariela Luna, detalló cuáles son los requisitos para poder ser beneficiario del bono y las cinco vías para poder cobrarlo.