CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿cuáles son las excepciones para cobrar los 760 soles?

El Bono Familiar Universal está disponible para la población peruana más vulnerable a la crisis, pero hay algunos ciudadanos que no pueden cobrarlo.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: ¿cuáles son las excepciones para cobrar los 760 soles?

El Bono Familiar Universal de 760 soles es el subsidio del estado más solicitado por los ciudadanos peruanos. Se trata de una ayuda que ha creado el estado para aliviar el impacto económico que han sufrido las familias más vulnerables durante la crisis económica provocada por la llegada del coronavirus. El cierre de pequeños comercios y fábricas está afectando a numerosos trabajadores.

Hay unos criterios que se deben cumplir para cobrar el bono. Entre ellos, está el de no haber cobrado otros subsidios del estado durante la emergencia sanitaria. Las familias beneficiarias están alistadas en el Registro Nacional.

Bono Familiar Universal: ¿Cuáles son las excepciones?

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)