CORONAVIRUS

Bono 'Yo Me Sumo': ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

Los beneficiaros fueron identificados a través de una extensa lista elaborada por el MIDIS. El objetivo es repartir las ayudas de manera más equitativa y eficaz.

Actualizado a
Bono 'Yo Me Sumo': ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

El BCP, uno de los bancos de mayor relevancia y dimensión de Perú, ha promovido la campaña #YoMeSumo, que movilizará centenares de bonos reunicos tras congregar S/. 126.3 millones gracias a las donaciones de 73.000 ciudadanos. Ese dinero será ahora repartido en forma de bonos de S/. 760 a un total de 163.116 familias que se encuentran en situación de extrema necesidad o pobreza.

Estas familias fueron identificadas gracias al Ministerio de Desarrolo e inclusión Social (MIDIS), elaborando una extensa lista en base a las personas que forman parte del Padrón General de Hogares. Los que reciben el Bono #YoMeSumo están en una liosta diferente a quienes han recibido el bono del MIDIS (S/. 380). Con esta coordinación, las ayudas quedarán repartidas de manera más equitativa y, por lo tanto, más eficaz.

¿Cómo sé si soy beneficiario del bono #YoMeSumo de 760 soles?

Así como con otros bonos, en este caso deberás ingresar a la página oficial bono.yomequedoen casa.pe, poner tu número de DNI y tu fecha de nacimiento e inmediatamente podrás saber si eres beneficiario del bono. De serlo, te informará también la agencia del BCP de la fecha y el horario para cobrarlo.