CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena Perú: ¿hasta cuando se amplía y por cuántos días se extiende?

Martín Vizcarra anunció en la última conferencia de prensa que siguen trabajando para frenar el coronavirus, pero necesitan más tiempo de aislamiento social.

Actualizado a
Cuarentena Perú: ¿hasta cuando se amplía y por cuántos días se extiende?

Martín Vizcarra volvió a hablar ante las cámaras para todo el pueblo peruano en la Casa de Gobierno y anunció que el Estado de Emergencia se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Esto supone un cambio en la política, que estaba siendo de alargar la cuarentena de dos semanas en dos semanas. Sin embargo, ante el descontrol de contagios que se ha dado en los últimos días, el ejecutivo ha decidido tomar cartas en el asunto de manera drástica.

"Estamos extendiendo el estado de emergencia hasta el día 30 de junio. ¿Qué vamos a hacer de aquí a esa fecha? Deberemos atender problemas económicos, sociales, de salud. Debemos incrementar las camas hospitalarias al doble. Tenemos que trabajar hacia esa nueva convivencia con la participación plena y directa de los tres niveles de gobierno", aseguró el presidente.

¿Por cuántos días se extiende la cuarentena?

La prórroga del Estado de Emergencia supone que el confinamiento se alargue durante 39 días más. Desde el 16 de marzo que comenzó son ya más de dos meses, y serán más de tres. Sin embargo, a partir de ahora la inmovilización social tendrá algunos cambios.

"Este decreto amplía las restricciones. El estado de emergencia se va a ampliar. Ya no solamente se trata de no salir de casa; sino de qué equilibrio debemos encontrar. Es un decreto más extenso. No es solamente una prórroga", añadió.

"La inmovilización social obligatoria o toque de queda era de 20:00 a 04:00 hasta el 24. Ahora será desde las 21:00 hasta las 04:00, para que en el día tengamos más tiempo de hacer los trámites", comentó. Además, ocho regiones tendrán menos horas debido al alto nivel de contagio (desde las 18:00 hasta las 04:00).