CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: link e inscripción al Registro Familiar de Hogares si no estoy en el padrón

Ya está habilitada la plataforma para acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles. Te contamos cómo hacer la inscripción en el RENIEC si no apareces en el padrón.

Bono Familiar Universal: link e inscripción al Registro Familiar de Hogares si no estoy en el padrón
Getty Images Getty Images

Plataforma web

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ya ha lanzado la plataforma web para acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles que llegará a casi 7 millones de personas en todo el Perú. La titular del MIDIS, Ariela Luna, dio los detalles sobre cómo se realizará el cobro del subsidio y de qué tienen que hacer los interesados en la ayuda que no aparezcan en el padrón de beneficiarios. 

"De no acceder al bono, deben ingresar a la página web  y podrán actualizar, complementar la información del hogar, y esa información hay que validarla, tiene categoría de declaración jurada", aclaró la ministra.

Esto quiere decir que en caso de que crea que puedes acceder al bono y no aparezca como beneficiario tiene otra oportunidad para poder cobrarlo. Para ello, deberás ingresar en la plataforma del Registro Nacional de Hogares () del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones señaladas por el MIDIS para acceder al Bono Familiar Universal.

¿Cuánto tiempo estará habilitada la plataforma?

Esta plataforma estará habilitada sólo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

"Los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada por lo que la población debe colocar la información correcta. Esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización. Asimismo, es importante que, para asegurar el correcto llenado de información, los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar", concluye el comunicado de la ministra.