CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: nuevos horarios de la cuarentena para retirar los 760 soles

El Bono de 760 soles se puede retirar en los horarios permitidos por el gobierno y siempre respetando las leyes de la cuarentena obligatoria.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: nuevos horarios de la cuarentena para retirar los 760 soles

Este bono que consta de S/ 760 tiene como finalidad llegar a los 6.8 millones de hogares que no cuenten con ingresos formales y que se han visto afectados por las medidas adoptadas durante el estado de emergencia. En este link puedes consultar si eres beneficiario.

Si no estás en el Padrón, tendrás que registrarte en el Registro Familiar de Hogares, no todo el mundo puede acceder a este bono, hay unos requisitos para poder acceder. Además, los plazos varían, te contamos cuáles son.

¿Cuáles son los horarios para retirar el bono?

Tenemos situaciones diferentes. Debido al orden de inmovilización social obligatoria, o podrás movilizarte por la calle entre las 8:00 p. m. y las 4:00 a. m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, la inmovilización rige desde las 4:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Además, para comprar víveres, productos farmacéuticos y hacer trámites financieros, solo podrá salir una persona por familia de lunes a sábado, con mascarilla; los domingos, nadie podrá salir.

El estado de emergencia rige hasta el 30 de junio según lo anunciado por Vizcarra. Solo podrás trasladarte a tu centro laboral con un pase, si trabajas en centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, abastecimiento de productos de primera necesidad, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento, o si laboras en un servicio de la fase 1 de “Reanudación de actividades”, aprobada por Decreto Supremo 080-2020-PCM. Si no es tu caso, coordina con tu empleador la posibilidad de hacer teletrabajo.