CORONAVIRUS PERÚ

Delivery en cuarentena: ¿cuándo vuelven a funcionar las app de reparto en Perú?

Con el inicio de la fase 2 de la reactivación económica del país, volverán también las aplicaciones de reparto a domicilio.

Actualizado a
Delivery en cuarentena: ¿cuándo vuelven a funcionar las app de reparto en Perú?

A partir del lunes 25 de mayo, se reanudará una buena cantidad de actividades económicas, en el marco de la fase 2 de reactivación que anunció el Ejecutivo ayer mediante el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra. Por ejemplo, empezarán a abrir peluquerías y lavanderías, mientras que ciertos productos -electrodoméstico, ropa, calzado, útiles de oficina, entre otros- podrán adquirirse mediante comercio electrónico.

Esto se suma al delivery que ya realizaban algunos restaurantes que pudieron presentar a tiempo sus respectivos protocolos de sanidad. Las que no pudieron reanudar su actividad en la fase 1 fueron las empresas que realizan reparto tercerizado a domicilio de todo tipo de productos. Hablamos, básicamente, de Rappi, Glovo, UberEats y Chaski, entre otras.

¿Cuándo vuelven a funcionar las app de reparto en Perú?

Según anunció ayer el presidente de la república, estas empresas/aplicaciones podrán volver a operar a partir del próximo lunes, siempre y cuando presenten sus protocolos de seguridad, tramiten sus permisos y aseguren que sus empleados cuentan con todos los equipos para no poner en riesgo su salud ni la de los usuarios.

Hace algunas semanas, estos aplicativos -que no necesariamente cuentan con sedes físicas en el Perú, lo cual fue un impedimento para que pudieran operar en la fase 1- informaron que cuentan con todos los protocolos de protección para empleados y clientes.