CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: qué hacer si no te llega el mensaje para el pago

Desde la semana pasada, millones de peruanos ya se encuentran cobrando su Bono Familiar Universal, aunque no sin experimentar ciertas dificultades.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: qué hacer si no te llega el mensaje para el pago

Alrededor de 6.7 millones de peruanos se verán beneficiados por el Bono Familiar Universal, que consiste de 760 soles. Las familias que reciben el subsidio son aquellas cuyo jefe del hogar no tiene un ingreso fijo -que no esté en planilla- y también aquellas que no han recibido ningún otro bono o subsidio estatal.

La tarea más difícil del Gobierno es realizar las transferencias de dinero sin generar aglomeraciones en agencias bancarias. Con esta finalidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ofrece cuatro modos de pago del bono: a través del depósito en cuenta, con la Billetera Tunki (para clientes Interbank), mediante un giro en ventanilla, a través de los Carritos Pagadores y, por último, a través de la banca por celular del Banco de la Nación.

- Bono Familiar Universal: link a la plataforma y cómo consultar si eres beneficiario con DNI

- Bono Familiar Universal: requisitos y quiénes pueden acceder al pago de los 760 soles

- Bono Familiar Universal: link e inscripción al Registro Familiar de Hogares si no estoy en el padrón

¿Cómo funciona la banca por celular?

Sólo tienes que completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número de celular y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional. Te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás utilizarla en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

¿Qué hago si no me llega el mensaje del pago?

Muchos usuarios se han quejado de no haber recibido ningún SMS a pesar de haber realizado todos los pasos detallados en el punto anterior. Esto se debe, en la inmensa mayoría de casos, debido a la alta cantidad de personas afiliadas a dicha modalidad de pago. Sólo queda tener paciencia, porque ese mensaje te llegará y podrás realizar tu cobro.