CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿habrá un nuevo Bono del Estado en junio?

El gobierno de Martín Vizcarra ha confirmado que está trabajando en un nuevo bono extraordinario que empezará a repartirse durante el mes de junio.

Actualizado a
Coronavirus Perú: ¿habrá un nuevo Bono del Estado en junio?

El Estado de Emergencia y el aislamiento obligatorio está provocando una grave crisis económica no solo en Perú, sino en todo el mundo. En el país está afectando con especial crudeza a las familias más vulnerables, ya que muchas han visto como han dejado de entrar ingresos en sus hogares. Para ellos, el Ejecutivo diferentes bonos, subsidios extraornidario a los que han tenido acceso millones de personas.

Sin embargo, con la prórroga del Estado de Emergencia, muchos se preguntaban si se iban a seguir los ingresos durante el mes de junio, algo que no se confirmó hasta hace unos días. El Ministerio de Economía y Finanzas aseguró que tienen la idea de entregar un nuevo bono.

Habrá un nuevo bono extraordinario en junio

La titular del Ministerio, Maria Antonieta Alva, confirmó que la idea es culminar el pago de bonos ya fijados, que beneficiarán a casi 7 millones de familias. De momento, el ingreso ha llegado a 3,4 millones, y a finales de este mes esperan haber llegado a 5. El gasto total, contando los bonos que se entregarán en junio, será de 5.000 millones de soles.

Además, también se informó que 100.000 empresas han accedido a créditos de capital de trabajo y reprogramaron su deuda. Por último, anunciaron que están trabajando en una mejora y una ampliación del plan Reactiva Perú.