CORONAVIRUS PERÚ

Mamelucos contra el coronavirus: precio y dónde comprarlos

Los mamelucos se han convertido en una prenda muy solicitada. Te contamos dónde puedes comprarlos y cuales son las cifras a las que se venden.

Actualizado a
Mamelucos contra el coronavirus: precio y dónde comprarlos

Debido al coronavirus, el Gobierno ha establecido diferentes medidas de protección sanitaria que deben cumplir todos los ciudadanos. La principal es el aislamiento obligatorio, pero hay otras que deben seguirse tanto en lugares públicos como en las zonas de trabajo. Mantener la distancia, llevar mascarilla o desinfectar las superficies son algunas de ellas. Todo con el objetivo de evitar el contagio.

En los últimos días ha aumentado la venta de mamelucos. Se trata de una prenda que cubre el cuerpo entero y que es muy útil para ciertos trabajadores. Aunque en un principio solo la utilizaban profesionales, ahora son muchos los particulares los que están adquiriéndolos.

¿Cuánto cuestan y dónde comprar mamelucos?

La venta de mamelucos corresponde por lo general a tiendas especializadas como pueden ser farmacias o locales de ropa para trabajadores. Sin embargo, productores locales de otro tipo de prendas por todo el país han empezado a hacerlos. En internet también pueden encontrarse.

Los precios varían mucho, y podrían aumentar en los próximos días debido a la demanda. Están rondando entre los 25 soles los más sencillos hasta los 45 los de mejor calidad.

Cabe destacar que el uso del mameluco no quita que se deban cumplir las diferentes medidas de higiene y distanciamiento establecidas para evitar el contagio.