CORONAVIRUS PERÚ

Horarios de supermercados en Perú del 1 al 7 de junio: Wong, Metro, Tottus...

Te contamos cuales son los horarios de los supermercados en la segunda semana después de la prórroga del Estado de Emergencia anunciado por Vizcarra.

Actualizado a
Horarios de supermercados en Perú del 1 al 7 de junio: Wong, Metro, Tottus...

Los supermercados han sido de los pocos establecimientos que han mantenido su funcionamiento a pesar del Estado de Emergencia. No solo eso, sino que han aumentado sus horarios para estar disponibles el mayor tiempo posible y que no se generasen aglomeraciones. En la última prórroga anunciada por Vizcarra, los supermercados volvieron a cambiar sus horas de apertura, que dependen en gran parte de en que zonas del país estén situadas.

Wong

La empresa ha emitido un comunicado anunciando que el horario de sus establecimientos en Lima será de lunes a sábado de 7:00 horas a 17:00 horas. En el caso de las tiendas ubicadas en La Libertad el horario será menor, de 7:00 horas a 14:00 horas, también de lunes a sábado. Por último, anunció que sus locales ubicados en San Miguel estarán operativos de 7:00 horas a 15:00.

Metro

La compañía diferencia hasta cuatro tipos de horarios en función de las localidades en las que se encuentren las tiendas. Aquellas ubicadas en San Miguel abrirán de 7:00 horas a 15:00 horas; las de Callao, Tumbes, Lambayeque, Piura y Libertad, de 7:00 horas a 14:00 horas; las de Cajamarca y Chimbote, de 7:00 a 18:00; y el resto, catalogadas como "tiendas a nivel nacional", entre ellas las de Lima de 7:00 horas a 17:00 horas. Todos los establecimientos cerrarán los domingos

Tottus

La empresa atenderá, a nivel nacional, de lunes a sábado desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas, con la excepción de sus tiendas en Piura, Trujillo, Chiclayo, Chepén, Sullana, Pacasmayo, donde atenderá de lunes a sábado de 7:00 horas a 14:00 horas. Las tiendas cerrarán los domingos a nivel nacional.

Plaza Vea

Por norma general, el supermercado atenderá en todo el país de lunes a sábado de 8:00 horas a 22:00 horas. Sin embargo, hay algunas excepciones según la región, aunque es cuestión de una hora de diferencia. En algunas tiendas, el local abre a las 8:30 o a las 9:30. Puedes consultar los horarios de tu supermercado más cercano y su horario en la web.