CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: primeros casos de niños con síntomas de Síndrome de Kawasaki

En plena pandemia por Covid-19, tres niños fueron atendidos por posible contagio de esta enfermedad según el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: primeros casos de niños con síntomas de Síndrome de Kawasaki

Habiendo superado los 170.000 contagios y las 4.500 muertes por coronavirus, Perú pelea para reflotarse ante el azote de Covid-19 que está asolando al país.

Pero, por si fuera poco, al coronavirus hay que sumarle un nuevo enemigo en forma de enfermedad: el síndorme de Kawasaki. Así lo confirmaron desde el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, afirmando que tres niños de Perú ya estaban padeciendo los síntomas. En EE.UU., por ejemplo, más de 100 niños están afectados.

"En el caso de estos niños se ven datos que no corresponden a la patología que conocemos, es por esa razón que lo llamamos atípico o incompleto. No tenemos los datos", afirmó Krystel Morales, cardióloga del Niño San Borja.

¿Qué es el síndrome de Kawasaki?

Es una enfermedad que ataca principalmente a niños menores de cinco años. Fue descubierta en el año 1967 por el japonés Tomisaku Kawasaki, de ahí su nombre.

¿Cuáles son los síntomas?

Los niños que padecen el síndrome de Kawasaki suelen tener fiebre continuada durante días, inflamación de los órganos o apariciones de sarpullidos en la piel.