CORONAVIRUS

Recibos de teléfono e Internet: ¿cuánto podrán prorrogarse los pagos?

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció la puesta en marcha de esta medida que evita la suspensión del servicio.

Actualizado a
Recibos de teléfono e Internet: ¿cuánto podrán prorrogarse los pagos?

El Gobierno de Perú continúa con la aprobación de medidas económicas y sociales para paliar los efectos negativos que la crisis del COVID-19 ha provocado en el país. El Ministro de Transportes y Comunicación, Carlos Lozada, anunció que los usuarios de servicios de telefonía e Internet podrán fraccionar los pagos del servicio telefónico para evitar la suspensión.

Se trata de una medida que recoge el Decreto de Urgencia N° 035-2020 y por el que se decreta que dicha prolongación del pago de la factura no generará intereses moratorios posteriormente. En declaraciones a 'Radio Nacional', Lozada ha asegurado que aquellos que no se hayan acogido a esta medida deben pagar "al menos uno de los tres recibos de telefonía hasta el día de hoy 3 de junio" para evitar la suspensión. 

Prórroga del pago de hasta 12 meses

Los titulares de líneas telefónicas y de Internet que se acojan a esta medida podrán fraccionar los pagos de las facturas durante 12 meses. Al igual que no genera intereses moratorios, tampoco genera intereses compensatorios. De esta manera, el Gobierno se asegura evitar cualquier corte en el servicio del servicio de telecomunicaciones.

Al mismo tiempo, anunció Carlos Lozada en la emisora de radio mencionada anteriormente que prolongarán el plazo de acogida a la fracción de pago por dos días más. "Vamos a plantear una prórroga por lo menos de más días para que la población pueda acogerse al fraccionamiento. Hemos coordinado con Osiptel que tiene que emitir la norma que tendría que salir mañana" sentenció.