CORONAVIRUS PERÚ

Reactiva Perú: ¿cuáles son las nuevas actividades que podrán acceder al programa de créditos?

El Ministerio de Economía y Finanzas incluyó en el plan a nuevas actividades que podrán acceder al financiamiento durante la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Reactiva Perú: ¿cuáles son las nuevas actividades que podrán acceder al programa de créditos?

El plan Reactiva Perú se trata de un programa que permite a las empresas cobrar créditos para poder financiar sus gastos durante la crisis del coronavirus. Ya hay miles de Pymes que han solicitado la ayuda al Ministerio de Economía y Finanzas, encargado de repartirlo. Se utilizará para pagar salarios y adaptar las empresas a la nueva situación que plantea la pandemia del coronavirus en el Perú.

Aunque en un principio los sectores que podían acceder al programa era reducido, se ha ido abriendo y en las últimas semanas ya son decenas los que tienen la oportunidad de obtener financiación. Sin embargo, la lista de excluidos sigue siendo también bastante amplia.

¿Cuáles son las nuevas empresas del plan Reactiva Perú?

En total son casi una decena las empresas que han sido incluidas en el programa Reactiva Perú. Las empresas dedicadas a bebidas alcohólicas se unen, aunque ya lo habían hecho las de pisco, cerveza y vino. También las de loterías y los organizados por las Sociedades de Beneficiencia. En este aspecto también se suman las empresas de juegos de azar, casinos y actividades similares.

Empresas de producción, comercio, almacenamiento o transporte de volúmenes importantes de productos químicos peligrosos, o uso de productos químicos peligrosos a escala comercial también podrán acceder a la financiación.

Por último, las empresas de puros elabrados a mano son incluidas, aunque siguen fuera todas aquellas que producen o comercian tabaco.