CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familar Universal: hasta qué hora y cómo inscribirse para el pago de los 760 soles

Hoy es el último día para realizar la inscripción en el Registro Nacional de Hogares y poder acceder al Bono Familiar Universal.

Actualizado a
Bono Familar Universal: hasta qué hora y cómo inscribirse para el pago de los 760 soles

Después de que anunciara la entrega del Bono Familiar Universal a casi 7 millones de familias peruanas golpeadas por la crisis provocada por el Coronavirus, el Gobierno puso a disposicón de la ciudadanía otra plataforma para que quienes no habían sido considerados y reunieran las condiciones pudieran inscribirse en el Registro Nacional de Hogares.

Dicho sitio se habilitó hace 12 días con una duración inicial de 12 días, pero, ante la gran cantidad de solicitudes -razón por la que, además, la página manejada por el Reniec estuvo caída durante varias horas- el Gobierno decidió extender por dos días la posiblidad de inscripción

Según el comunicado conjunto del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (Mtpe), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, “se informa a la ciudadanía que podrá acceder al Registro Nacional de Hogares hasta las 23:59 horas del miércoles 3 de junio”, es decir, hasta hoy a la medianoche.

- Bono Familiar Universal: link a la plataforma y cómo consultar si eres beneficiario con DNI

- Bono Familiar Universal: requisitos y quiénes pueden acceder al pago de los 760 soles

- Bono Familiar Universal: link e inscripción al Registro Familiar de Hogares si no estoy en el padrón

¿Cómo inscribirse en el Registro Nacional de Hogares?

En caso de que creas que puedes acceder al bono y no aparezcas como beneficiario, tienes otra oportunidad para poder cobrarlo. Para ello, deberás ingresar en la plataforma del Registro Nacional de Hogares del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones señaladas por el MIDIS para acceder al Bono Familiar Universal.