CORONAVIRUS PERÚ

Sunedu: cuándo y cuánto se amplía el plazo de cierre de universidades denegadas

Los centros que no consiguieron el licenciamiento institucional deberán cerrar, pero se ha alargado el plazo con el objetivo de beneficiar al estudiante.

Actualizado a
Sunedu: cuándo y cuánto se amplía el plazo de cierre de universidades denegadas

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) había denegado el licenciamiento institucional a 43 centros universitarios y dos escuales de posgrado hasta marzo. Esto ha afectado a más de 200.000 estudiantes, y muchos han optado por marcharse a otros centros. Otros han decidido quedarse a terminar sus estudios. En los próximos meses se espera tener datos más concretos de lo que harán la mayoría de alumnos.

A estos centros, al igual que los que consiguieron el licenciamiento, les ha afectado el coronavirus. Aunque el Ministerio de Educación solicitó que fueran cerrados en los próximos dos años, la situación ha provocado que el proceso de clausura se haya alargado.

¿Cuándo y cuánto se amplía el plazo de cierre de universidades denegadas?

Aunque en un principio el proceso de cierre debía ser de dos años, el Sunedu emitió una resolución por la cual alarga el plazo durante tres más. Esto quiere decir que los centros universitarios que no consiguieron en licenciamiento institucional tendrán hasta 5 años para cerrar.

El objetivo es beneficiar al estudiante. El costo que supone cambiar a otra universidad es alto. Además, a muchos les puede costar más terminar sus estudios en el marco de aislamiento que está viviendo el país. Sin embargo, los centros tienen prohibido realizar más procesos de admisión de alumnos.