CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿qué hacer si me registré en la RENIEC pero no me llega el subsidio?

Este bono, diseñado para ayudar a todas las familias cuya cabeza de hogar no tenga un ingreso fijo, se sigue repartiendo en todo el Perú. 4.7 millones de hogares ya lo recibieron.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: ¿qué hacer si me registré en la RENIEC pero no me llega el subsidio?

El presidente de la república, Martín Vizcarra, señaló esta semana que 4.7 millones de hogares ya recibieron el Bono Universal Familiar, mientras que más de 2 millones todavía siguen esperándolo. Se trata de un subsidio diseñado para ayudar a todas las familias cuya cabeza de hogar no tenga un ingreso fijo, se sigue repartiendo en todo el Perú.

Para registrar al hogar había que ingresar en la plataforma de Registro Nacional de Hogares del RENIEC. Después había que poner el número de DNI del solicitante y su fecha de emisión. La fecha límite para validar, complementar o actualizar la información finalizó el día 3 de junio.

Si no he recibido el subsidio

Sin embargo, si después de seguir todos los pasos de registro y validación de datos en la RENIEC, no ha recibido el subsidio, tendrá que consultar si su hogar es beneficiario del segundo grupo el Bono Universal Familiar que tiene lugar en esta segunda semana del mes de junio. Lo podrá hacer en la plataforma online dedicada a las gestiones e información del bono.

Para consultas sobre el Bono Universal Familiar se puede realizar en la web: www.bonouniversalfamiliar.pe y agregar el número de DNI, su fecha de emisión y marcar el cuadro de seguridad para verificar que no se es un robot.

Hay que tener en cuenta que el Registro Nacional de Hogares es una plataforma de validación, complementación y /o actualización de la información de cada hogar. Además, tienen carácter de declaración jurada.

¿Por dónde se anuncian los beneficiarios?

Una vez cerrada la validación de la información se informa a los beneficiarios a través de los canales y medios de comunicación oficiales.