CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿se puede elegir cambiar la forma, modo o lugar de pago?

El Bono Familiar Universal es el más solicitado por los peruanos durante la pandemia del coronavirus. Te contamos si puedes elegir cambiar el lugar o el modo de pago.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: ¿puedo elegir cambiar el modo o lugar de pago?

El Bono Familiar Universal lleva funcionando más de dos meses en el país, pero todavía hay algunas personas que tienen problemas a la hora de cobrar o quieren saber si pueden cambiar sus métodos de cobro o lugar en la que recibir el dinero.

Se trata del subsidio más solicitado por los peruanos y el que ha llegado a más gente. La crisis económica ha afectado a muchas familias, especialmente a las más vulnerables, y por ello el Gobierno creó una serie de ayudas para aliviar la crisis.

Por ejemplo, muchos no saben cómo cobrar el Bono Familiar Universal al no tener tarjeta disponible, otros habitantes tuvieron problemas al inscribirse en la Reniec y no les llegaba el dinero... la lista de beneficiarios se publica en una plataforma web que hay que consultar, y ahí saber en qué estado está tu solicitud.

¿Puedo elegir o cambiar la modalidad de pago?

El beneficiario no puede elegir ni cambiar la modalidad de pago. Esto es debido a que de este modo es más fácil tener controlado por el Gobierno la situación.

¿Puedo cambiar de Entidad Financiera?

Tampoco puedo cambiar de Entidad Financiera. A efectos de evitar las aglomeraciones y sobre todo velando la salud de los hogares beneficiarios. Para el caso del Programa Pensión 65 para beneficiarios de bono familiar universal rural luego de una evaluación de su caso evalúa constantemente las modalidades de pago para los hogares beneficiarios.