CORONAVIRUS

Retiro del 25% de AFP: ¿cuándo empieza el nuevo cronograma?

El próximo viernes día 12 finaliza el presente cronograma de retiro del 25% de AFP, en el que los beneficiarios no podrán retirar una cantidad superior a 12.900 soles.

Actualizado a
Retiro del 25% de AFP: ¿cuándo empieza el nuevo cronograma?

El gobierno de Perú sigue con la habilitación de nuevos calendarios de pago de las diferentes prestaciones realizadas a los colectivos más golpeados por la pandemia del coronavirus COVID-19, con el objetivo de que dispongan de dinero tanto en el banco como en efectivo en caso de máxima necesidad para afrontar la crisis.

Una de las ayudas facilitadas es el retiro de los ahorros de las Administraciones de Fondos de Pensiones (AFP). El primer cronograma correspondiente al retiro del 25% de los ahorros del fondo de pensiones, y que comenzó el pasado 18 de mayo, finaliza el próximo viernes día 12 de junio. A pesar de ello, se habilitará un nuevo periodo de retiro de dicha cantidad del fondo de pensiones para los beneficiarios del programa, que pueden retirar una cantidad que oscile entre un mínimo de $2.000 soles hasta un máximo de $12.900 soles.

Nueva oportunidad de solicitud el día 15

Para aquellas personas que no hayan presentado la solicitud en este primer tramo, tendrán una nueva oportunidad de presentarla con el objetivo de retirar el dinero correspondiente a partir del lunes 15 de junio. A través de la página web de la AFP se podrá realizar el trámite, así como cualquier tipo de consulta sobre el retiro de lunes a viernes desde las 8:00 AM hasta las 20:00 PM. 

Cronograma por terminación de DNI

Como sucede con el primer tramo, el cronograma del próximo retiro se realizará por fecha y terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI).