CORONAVIRUS PERÚ

Certificado Único Laboral: ¿cómo obtener el certificado de antecedentes policiales digital?

Si necesitas obtener el certificado de antecedentes policiales digital, lo puedes hacer en unos pocos y muy sencillos pasos desde tu hogar.

Actualizado a
Certificado Único Laboral: ¿cómo obtener el certificado de antecedentes policiales digital?

Desde el año pasado, el Gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía el Certificado de Antecedentes Policiales Digital, al que puedes acceder desde tu computadora y siguiendo unos simples pasos, como explica el Ministerio del Interior.

Así puedes acceder a tu Certificado de Antecedentes Policiales Digital

1.- Realizar el pago de la tasa de S/ 17.00, a través de la plataforma digital pagalo.pe o de manera presencial en las agencias del Banco de la Nación.

2.- Luego de efectuado el pago, se debe ingresar a la página web de la Policía Nacional del Perú y seleccionar el ícono “Servicios en Línea”.

3.- Acto seguido, se debe elegir la opción Certificado de Antecedentes Policiales Digital – CERAP DIGITAL, y hacer click en la opción “Nuevo Trámite”.

4.- Posteriormente, es necesario realizar la validación de los datos del comprobante de pago, así como la validación de la identificación del solicitante.

5.- De manera automática, el sistema informático realizará la búsqueda en la base de datos de antecedentes policiales.

6.- Finalmente, se generará de inmediato el “CERAP Digital” solicitado. El documento se presentará en formato PDF para poder ser descargado.