CORONAVIRUS PERÚ

Taxis en Lima y Callao: ¿puede viajar el pasajero al lado del conductor?

Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones, presentó el protocolo sanitario para los vehículos que brindan el servicio de taxi.

Actualizado a
Taxis en Lima y Callao: ¿puede viajar el pasajero al lado del conductor?

Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones, presentó el protocolo sanitario que deberán seguir aquellos vehículos que brindan servicio de taxi. Además, alentó a todas las personas usuarias del servicio y a los conductores y conductoras a seguir las medidas establecidas para evitar el contagio del coronavirus.

"El servicio de taxi cuenta con protocolos sanitarios. Se requiere el uso de mascarilla permanente y la instalación de una separación entre el conductor y los dos pasajeros que pueden viajar en la parte posterior", señaló Lozada, que hizo especial hincapié en este aspecto.

Por tanto, el protocolo sanitario para los taxis no permite que el pasajero viaje al lado del conductor. Solamente podrán viajar dos personas por cada servicio y estas deben estar en los asientos traseros del vehículo, nunca en la parte delantera.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao emitirá papeletas informativas con este protocolo y posteriormente se encargará de imponer las sanciones correspondientes a quienes no lo cumplan. Desde este, 12 de junio, el 100% de la flota de taxis autorizados podrá prestar servicio.