CORONAVIRUS PERÚ

Peluquerías en Perú: ¿cuando abren y con qué medidas de seguridad?

"Juntos por la Peluquería" dio a conocer que el protocolo de seguridad para la reapertura de los establecimientos ya tiene el visto bueno del Ministerio de Salud.

Actualizado a
Peluquerías en Perú: ¿cuando abren y con qué medidas de seguridad?

'Juntos por la Peluquería', asociación que reúne a más de 40.000 trabajadores, dio a conocer que el protocolo de seguridad para la reapertura de establecimientos ya ha sido aprobado por el Ministerio de Salud, por lo que este será implantado a partir de la semana del 22 de junio en el marco de la pandemia mundial por el coronavirus.

"Consideramos que somos un sector importante que impulsa la economía peruana. Comprometemos a nuestros asociados a implementar sus negocios con todas las medidas de bioseguridad, protegiendo así la salud de los clientes y la de sus trabajadores", expresó la asociación de peluquero.

Además, el gremio mantuvo una reunión con el Ministerio de Producción para determinar todo lo que deben tener en cuenta para volver al trabajo, calificándola de "muy positiva".

¿Cuándo abren las peluquerías?

Tras haber mantenido la reunión con Produce, desde 'Juntos por la Peluquería' se informó que la reapertura tendría lugar en la primera semana de julio, siempre y cuando se continúe el proceso de reactivación económica y las cifras del coronavirus en el Perú no lo impidan.