CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿cuándo sale el segundo padrón de beneficiarios?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) adelantó la fecha en la que se dará a conocer el listado de beneficiarios del Bono Familiar Universal.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: ¿cuándo sale el segundo padrón de beneficiarios?

Richar Ruiz, encargado de la supervisión de las transferencias de los bonos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y director ejecutivo del programa Pensión 65, aclaró las dudas en torno al pago del segundo padrón del Bono Familiar Universal, del que aún se esperaba fecha de confirmación, así como los problemas con los que se están encontrado varios usuarios al tratar de pedir la ayuda tras la crisis del coronavirus.

¿Cuándo sale el segundo padrón?

Tal y como le reconoció Richar Ruiz en el diario La República, el segundo padrón será publicado el próximo 24 de junio y casi 7 millones de hogares podrán acceder a él. "Quedan pendientes entre 700.000  y 800.000 hogares beneficiarios para llegar a alcanzar a los 6,8 millones determinados para el Bono Universal. Estos salen del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros de las oficinas correspondientes y nosotros, como encargados operativos, vamos a tener el 24 de junio ese padrón para poder ejecutar el pago", afirmó Ruiz. 

¿Cómo solucionar los problemas de inscripción?

Tras varias quejas por los problemas al tratar de acceder o inscribirse para recibir el bono, recogidos por el propio Midis, el responsable del operativo quiso trasladar tranquilidad: "Yo sugiero que a partir del lunes 22 de junio, los hogares que han tenido estos problemas vuelvan a verificar", finalizó Ruiz.