CORONAVIRUS PERÚ

Arranca Perú: en qué consiste y cuánto dinero invertirá el Gobierno

El presidente, Martín Vizcarra, anunció el plan 'Arranca Perú', que generará más de 1 millón de puestos de trabajo en todo el país.

Actualizado a
Arranca Perú: en qué consiste y cuánto dinero invertirá el Gobierno

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció la tarde de dese martes 15 de junio algunas nuevas medidas para paliar la crisis económica y social provocada por el COVID-19. Entre ellas se encuentra el plan 'Arranca Perú', que buscará emplear a más de 1 millón de peruanos que se vieron afectados por la crisis mientras cierra brechas de infraestructura y agricultura en todo el país.

"Hemos estado trabajando con los sectores que ven la ejecución de infraestructura. Estamos haciendo un esfuerzo adicional para generar más trabajo. Hemos planteado una serie de inversiones importantes que van a ser aprobadas en esta semana en el Consejo de Ministros que tenemos el miércoles. Una de ellas se materializará en el programa Arranca Perú. Se trata cuatro sectores: Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Agricultura y Trabajo. En total, queremos generar 1.009.704 puestos de trabajo para el segundo semestre del año 2020", manifestó el presidente. 

¿En qué consiste Arranca Perú y cuánto invertirá el Gobierno?

En líneas generales, Arranca Perú consiste en una inyección económica a cuatro sectores que ejecutan temas de infraestructura: Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Agricultura, y Trabajo. En total, es una inversión de 6.436 millones de soles.

Transportes y Comunicaciones recibirá 3.987 millones de soles para el mantenimiento de la red vial nacional y vecinal. Vivienda recibirá 535 millones de soles para la construcción de nuevas viviendas y 937 millones para la intervención de espacios públicos. Agricultura recibirá 373 millones de soles para el mejoramiento de sistemas de captación de agua y canales de riego, así como el mantenimiento de los canales de riego y drenes. Por último, Trabajo recibirá 694 millones de soles.