CORONAVIRUS PERÚ

Sunat: cómo realizar las consultas en línea a través del chat

Durante el estado de emergencia, la Sunat ofrece el servicio de chat para orientar a los aportantes con trámites remotos.

Actualizado a
Sunat: cómo realizar las consultas en línea a través del chat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ofrece, desde antes del estado de emergencia provocado por el COVID-19, un servicio de mensajería instantánea para realizar consultas acerca de trámites tributarios. En plena pandemia, ha reforzado el servicio para evitar que millones de peruanos se acerquen a sus oficinas y se expongan al contagio del virus.

¿Cómo accedo al chat de la Sunat?

Ingresar al chat de la Sunat es realmente simple. Sólo debes ingresar a este enlace y elegir el tipo de servicio que necesitas. Si requieres hacer una consulta relacionada al uso de la aplicación o de la página web, debes dar clicl sobre 'Consultas Informáticas'. Ahí, ingresarás tu RUC, tu nombre, tu correo, y te responderá un funcionario.

Si tus dudas tienen que ver con trámites tributarios, debes dar click en 'Consultas Tributarias', ingresar tu RUC, tu nombre, tu correo y empezarás a conversar con un funcionario de la Sunat. Es importante recordar que, debido a la coyuntura, los chats han presentado algunos inconvenientes de conexión, por lo que las conversaciones pueden verse interrumpidas.