CORONAVIRUS PERÚ

Suspenden pase vehicular y laboral: fechas y cuándo entran en vigor la suspensión

El Ministro de Defensa, Walter Martos, anunció en entrevista con RPP que en los próximos días el pase vehicular y el pase laboral perderán su vigencia.

Actualizado a
Suspenden pase vehicular y laboral: fechas y cuándo entran en vigor la suspensión

Para permitir que ciertos ciudadanos pudiesen desplazarse sin ser multados durante el Estado de Emergencia, el Gobierno instauró pases labolares y vehiculares. Estos habilitaban a trabajadores a acudir a sus puestos de trabajo y a vecinos de ciertos distritos a utilizar su vehículo para cumplir necesidades básicas. El objetivo era reducir el movimiento de personas, clave para evitar la propagación del coronavirus entra la población.

Sin embargo, el asilamiento cada día es más laxo y, según ha anunciado el Ministerio de Defensa, el pase laboral y vehicular quedarán sin efecto en los próximos días. La idea es que, poco a poco y con mucho control, los ciudadanos vuelvan a la normalidad.

Fechas: ¿cuándo se suspende el pase vehicular y laboral?

Según anunció el Ministro de Defensa, Walter Martos, el pase vehicular y el pase laboral dejarán de tener vigencia a partir del lunes 22 de junio. Lo explicó en una entrevista para RPP. También contó que el único necesario a partir del lunes será el que permite a ciertos peruanos movilizarse en toque de queda y los domingos, ya que son medidas que todavía no se han levantado.

Sin embargo, en la Casa de Gobierno se está planteando la posibilidad de levantar la restricción de movilidad que no permite a los ciudadanos salir a la calle los domingos. Todo dependerá de como evoluciones la pandemia en los próximos días.