CORONAVIRUS

Toque de queda en Perú: nuevo horario de inmovilización y desde cuándo rige

El Gobierno ha decretado que la inmovilización social será obligatoria desde las 21:00 hasta las 04:00 horas en todas las regiones del país, sin excepciones.

Actualizado a
Toque de queda en Perú: nuevo horario de inmovilización y desde cuándo rige

El Gobierno de Perú ha anunciado una unificación nacional con respecto al horario del toque de queda. La nueva medida establece que, a partir del 22 de junio, estarán prohibidos los desplazamientos -salvo por causas urgentes, como acudir al hospital- entre las 21:00 y las 04:00 horas, sin excepciones geográficas.

"Se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, a nivel nacional, sin excepción", señala el documento oficial publicado por el ejecutivo.

Esta modificación supone que tanto La Libertad, como las provincias costeras de Áncash e Ica, que seguían con su horario particular (entre las 18:00 y las 04:00 horas), tendrán que amoldarse a una nueva normalidad de la mano del resto del país.

Reapertura de centros comerciales

El ejecutivo publicó un decreto supremo que autoriza a los centros comerciales a reabrir sus puertas tras más de tres meses de paralización por la crisis sanitaria del coronavirus.

En el mismo se establece que estos establecimientos podrán funcionar a partir del 22 de junio en todo el país "para atención directa al público", con excepción de los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Casma, Santa y Huaraz.

Aunque los contagios siguen siendo numerosos, la intención del gobierno es recuperar poco a poco la normalidad, y siempre llevando a cabo unas medidas de higiene y seguridad sanitaria que eviten la propagación del virus.