CORONAVIRUS PERÚ

Gratificaciones de julio: cómo será el cálculo debido al coronavirus

Los trabajadores del régimen laboral privado deberán cobrar este beneficio a más tardar el día 15 de julio debido a la pandemia de coronavirus que azota el país.

Actualizado a
Gratificaciones de julio: cómo será el cálculo debido al coronavirus

Este año habrá algunas particularidades en el pago de la gratificación por Fiestas Patrias en el país debido a la situación anómala que se vive por culpa de la pandemia del coronavirus.

¿Cuándo se tiene que cobrar la gratifiación?

Según informa Germán Lorca de Damma Legal Advisors en el diario Gestión, los empleadores deben pagar a más tardar el día 15 de julio a los trabajadores del régimen laboral de la actividad privada. 

¿Quiénes podrán cobrar la gratificación?

Sólo los trabajadores contratados a tiempo indefinido, plazo fijo o tiempo parcial tendrán derecho a este beneficio, siempre y cuando hayan trabajador por lo menos durante un mes entero en el semestre que comenzó en enero y se encuentren trabajando durante la primera quincena del mencionado mes de julio.

¿Qué se calculará para cobrar la gratificación?

Se considerará como tiempo laborado los supuesto de descanso vacacional y licencia con goce de remuneraciones a causa de la pandemia por coronavirus. También aquellas licencias establecidas por medidas de seguridad o los descansos, o también por accidente de trabajo y aquellos supuestos considerados por ley como el trabajo remoto o teletrabajo.