CORONAVIRUS PERÚ

Pase laboral y vehicular: hasta cuándo son obligatorios y cómo renovar

Conoce hasta cuándo son obligatorios los pases para circular por Perú y los trámites que son necesarios para poder renovarlos.

Actualizado a
A man loads a truck with new coffins during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Lima, Peru June 16, 2020. Picture taken June 16, 2020. REUTERS/Sebastian Castaneda NO RESALES. NO ARCHIVES

Tras el anuncio del ministro de Defensa, Walter Martos, de que los pases laborales y vehiculares iban a quedar sin efecto este lunes 22 de junio, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, le desdijo asegurando que tendrían vigor hasta el próximo día 30.

"Estamos inmersos en una emergencia y esta vence el 30 de junio", aseguraba Zeballos hace unos días. Por tanto, una vez aclarada la situación, es momento de renovar estos pases para trabajar y cumplir con las necesidades básicas.

¿Cómo solicitar el pase laboral?

En primer lugar, si todavía no lo hemos solicitado, deberemos acudir al sitio oficial: https://www.gob.pe/paselaboral/. Una vez allí deberemos ingresar nuestro DNI y la fecha de emisión del mismo.

Después el sistema nos pedirá información personal y el motivo por el que solicitamos el pase (trabajo en producción, salud, abastecimiento...). Por último, solo quedaría completar con la información del centro de trabajo y la placa del vehículo. Una vez lo tengamos, el documento se debe llevar cada vez que se acuda al centro de trabajo, en el caso del pase laboral.

¿Cómo renovar los pases?

En el caso de la renovación del pase laboral, se deberá ingresar en el buscador de la web (https://www.gob.pe/paselaboral/buscar). Ingresaremos el número de celular que dimos al solicitar el pase, y tras verificar los datos y renovar, se exitende la vigencia del pase por 48 horas.

Por su parte, para la renovación del pase vehicular, se deberá acudir a la página web habilitada para dicho fin (https://pasevehicular.servicios.gob.pe/pasevehicular) e ingresar los datos que nos sean requeridos.