CORONAVIRUS PERÚ

Cómo reclamar recibos de ENEL y Luz del Sur: dónde presentar reclamos de facturas de la luz

Algunos peruanos han recibido facturas de ambas compañías con altos precios sin motivo aparente. Tienen la opción de reclamar para ajustarlo.

Actualizado a
Cómo reclamar recibos de ENEL y Luz del Sur: dónde presentar reclamos de facturas de la luz

La pandemia del coronavirus provocó que las empresas eléctricar de Enel y Luz del Sur cambiasen su forma de cobrar las facturas. La idea era que los trabajadores que tenían que acudir a leer los medidores no tuviesen que hacer para evitar contagio. En su lugar, el Gobierno decretó que las facturas se calculasen según la media de lo cobrado los últimos seis meses.

Esto ha provocado que muchos usuarios de ambas compañóas hayan notado un exceso de precio en sus facturas. Sin embargo, se ha establecido que en los casos que sea injusto, se pueda presentar una reclamación para que se rehaga la factura.

Cómo reclamar los recibos de Enel y Luz del Sur

Primero hay que decir que el problema llega al no tener un control de algunos medidores. Esto hace que las empresas hayan establecido datos que no son reales, provocando que se disparen las facturas, según ha explicado la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

El reclamo en ambas empresas se hace de forma virtual a través de sus páginas web. Ambas han creado oficinas virtuales en las que llevar a cabo el reclamo. En ambas, antes de hacerlo, deberás crear un usuario. Una vez lo hayas llevado a cabo, se te dará un número de seguimiento en el que podrás controlar cómo se está procesando tu solicitud. Las webs son las siguientes:

  • Luz del Sur: luzdelsur.com.pe/ofvirtual
  • Enel: www.enel.pe/es/Ingresar

También recordar que en el formulario que deberás rellenar se te solicitará el número de suministro de tu vivienda, que se encuentra en la parte superior de la factura.