CORONAVIRUS PERÚ

Pico y Placa: ¿cuándo volverá a aplicarse en Lima?

Las restricciones existentes a la circulación de vehículos en Lima fueron suspendidas durante la emergencia sanitaria, pero ya se estudia su regreso.

Actualizado a

 
 23/06/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

La Vía Expresa, la avenida Javier Prado y la Costa Verde, vías principales de Lima, volvieron a abrirse a la circulación de vehículos este lunes 22 de junio, tras estar cerradas durante 100 días en la cuarentena para frenar el contagio del coronavirus en el Perú.

Debido a la gran afluencia de vehículos en la ciudad y el tráfico generado, el propio alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que se volvería a implementar el sistema de Pico y Placa. No obstante, Muñoz no precisó una fecha concreta.

"Nosotros como bien recordarás tenemos una medida que es 'Pico y placa', que la tenemos suspendida porque esta medida en el estado de emergencia es mejor tenerla así para darle facilidad a las personas, pero es evidente que como se están reactivando las cosas en estos días vamos a tener que aplicar esta medida de control del tráfico, entre otras cosas", afirmó el alcalde.

¿Cómo funciona el 'Pico y Placa'?

El 'Pico y Placa' que se ejecutó hasta antes de la cuarentena se aplicaba de lunes a jueves, de 6:30 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. No había restricción los viernes, sábados, domingos ni feriados.

Los vehículos con placa que termina en número par o cero no pueden circular en los ejes viales los lunes y miércoles en los horarios establecidos. Mientras que, los que tienen número impar, no podrán hacerlo los martes y jueves.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?