CORONAVIRUS PERÚ

Bono para trabajadores en suspensión perfecta: requisitos y cómo cobrar

El Gobierno anunció esta mañana un bono de 760 para los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta en empresas de hasta 100 empleados.

Actualizado a
Bono para trabajadores en suspensión perfecta: requisitos y cómo cobrar

El Gobierno peruano sigue anunciando subsidios para ayudar a sus ciudadanos a capear el temporal que ha supuesto la crisis económica provocada por el coronavirus.  Esta vez, informó que dispone de un bono de 760 soles para trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta luego de que el Ejecutivo permitiera que se aplicara esa figura para algunas empresas en plena pandemia.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

Solo podrán recibir el bono los trabajadores de empresas de hasta 100 empleados que se encuentren en suspensión perfecta de labores. El trabajador puede ganar hasta S/. 2.400 si quiere acceder al subsidio. Los hogares que hayan recibido algún otro bono del Estado peruano no podrán acceder al nuevo subsidio. 

¿Cómo cobrar el bono?

Los trabajadores deben ingresar un Código de Cuenta Interbancario (CCI) que corresponda a una cuenta válida y activa en moneda nacional. La cuenta informada por el trabajador debe pertenecer a una entidad del sistema financiero nacional que participe en el sistema de transferencias interbancarias vía la Cámara de Compensación Electrónica (CCE). De otro lado, los trabajadores también pueden autorizar el pago a través de una cuenta de dinero electrónico.