CORONAVIRUS PERÚ

Día del Orgullo Gay 2020 en Perú: así será la marcha en Lima

La Marcha del Orgullo Gay se llevará a cabo, por primera vez en la historia en el país, de manera virtual, vía Facebook. Será este sábado a las 15:00.

Actualizado a
Día del Orgullo Gay 2020 en Perú: así será la marcha en Lima

"Nuestro Orgullo no está en Cuarentena" es el lema bajo el que se celebrará un nuevo aniversario de la lucha por los derechos de la comunidad LGTBQ, con la Marcha Por el Orgullo Gay, que este año, por primera vez en la historia, se llevará a cabo de manera virtual. El evento tendrá lugar el sábado 27 de junio a las 15:00, y todos podrán unirse a la transmisión en la página de Facebook de la Marcha del Orgullo Lima

Debido a la pandemia, las celebraciones no tendrán lugar en las calles, como suele suceder, y se trasladarán al mundo virtual, con presencia de artistas y personajes reconocidos, tanto del rubro artístico como del político. Participarán, por ejemplo, los congresistas por el Partido Morado, Daniel Olivares y Alberto de Belaunde; así como la cantante Wendy Sullca o la conocida Drag Queen Black Velour.

Día del Orgullo Global

En el resto del mundo también se celebrará el Día del Orgullo Gay. De hecho, en los Estados Unidos, este evento cumple 50 años, por lo que se ha organizado una celebración especial, también vía web, llamada Global Pride Day. Contará con activistas y políticos, incluyendo el primer ministro canadiense Justin Trudeau, y artistas como Betty Who, Deborah Cox, Laverne Cox, Jake Shears y Martha Wash.