CORONAVIRUS PERÚ

Bono Electricidad: qué es, de cuánto es el monto y a quién corresponde

La ministra de la Mujer anunció que, esta mañana, en sesión de Consejo de Ministros, se decidió brindar un bono para cubrir gastos eléctricos.

Actualizado a
Bono Electricidad: qué es, de cuánto es el monto y a quién corresponde

La sesión de Consejo de Ministros que tuvo lugar la mañana de este viernes 26 de junio sirvió para establecer las medidas para seguir enfrentando la pandemia del COVID-19 durante el estado de emergencia sanitario, prolongado, por el momento, hasta septiembre. Una de ellas consiste en un nuevo subsidio que otorgará el Estado peruano a casi la totalidad de sus ciudadanos.

El nuevo bono, anunciado por Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, consiste de un monto de 160 soles para cubrir los recibos de luz emitidos durante la cuarentena. El Ejecutivo utilizará, para ese efecto, un monto cercano a los 800 millones de soles, que llegará a 24 millones de peruanos, siempre según la ministra. 

¿Quiénes serás los beneficiarios?

Por el momento, no está demasiado claro quiénes serán los beneficiarios del Bono de Electricidad, pero, por la cifra -24 millones de personas- que anunció Montenegro en su cuenta de Twitter, parecería tratarse de algo parecido a un bono universal; es decir, para todos los peruanos que tengan conexiones eléctricas legales.