NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Claudio Pizarro peleará la permanencia con el Bremen

El Werder Bremen disputará una eliminatoria para mantener la categoría después de golear al Colonia. Pizarro tendrá sus últimos dos partidos como profesional.

Actualizado a
BREMEN, GERMANY - JUNE 27: Claudio Pizarro (R) of Werder Bremen looks on to the Bundesliga match between SV Werder Bremen and 1. FC Koeln at Wohninvest Weserstadion on June 27, 2020 in Bremen, Germany. (Photo by Oliver Hardt/Getty Images)
Oliver HardtGetty Images

A sus 41 años, Claudio Pizarro tendrá una oportunidad más para demostrar su vigencia en la élite del fútbol. El Werder Bremen goleó 6-1 al Colonia en la última fecha de la Bundesliga y el Fortuna Dusseldorf cayó frente al Union Berlin, por lo que el equipo verde se ganó el derecho a disputar un playoff para mantener la permanencia frente al tercero de la Bundesliga 2, que podría ser el Hamburgo o el sorprendente Heidenheim.

El goleador peruano anunció, hace algunas semanas, que esta sería su última temporada como futbolista profesional. Pizarro no ha anotado esta temporada, en buena medida porque, por su edad, ha disputado muy pocos minutos, a lo que se suman las lesiones propias de un futbolista que ha librado ya mil batallas. Una vez que acabe la Bundesliga, tendrá dos oportunidades más para salvar al Werder Bremen, equipo del que es goleador histórico e ídolo absoluto. 

Una despedida a lo grande

Frank Baumann, director deportivo del Bremen, señaló que la despedida de Pizarro no podría ser esta temporada porque "un estadio vacío no es adecuado para algo así. Queremos darle a Claudio Pizarro la despedida que se merece". Esto quiere decir que la cita será probablemente en la segunda mitad de este año, y contará, con toda probabilidad, con futbolistas icónicos de la Bundesliga y de otras ligas europeas y latinoamericanas. 

La carrera de Pizarro en Europa empezó en el Werder Bremen en el año 2001. Después de dos muy buenas temporadas, fichó por el Bayern Munich, club con el que se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga hasta la explosión de Robert Lewandowski, primero con el Dortmund y luego con el Bayern. En la primera división alemana, ha anotado 109 goles con el Bremen y 87 con el Bayern.