NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUNOS EN EL EXTRANJERO.

Claudio Pizarro anuncia su retiro

El delantero del Werder Bremen confesó que esta temporada será su última como profesional. Sólo quedan cuatro fechas en la Bundesliga.

Actualizado a
Claudio Pizarro anuncia su retiro

El futbolista peruano más exitoso de la historia colgará sus botines a fin de mes. Después de más de 20 años de carrera, la gran mayoría de los cuales los pasó en la élite del fútbol mundial, Claudio Pizarro ha decidido que esta será su última temporada. El delantero de Werder Bremen quiere salvar a su equipo del descenso en las cuatro jornadas que le quedan a la Bundesliga, la primera de las grandes ligas que volvió en plena pandemia.

"Puedo decirlo abiertamente: esta es mi última temporada. Es una decisión ya tomada", explicó Pizarro en una conferencia de prensa organizada por su club. A sus 41 años, Pizarro dejará el deporte que lo convirtió en uno de los íconos de la Bundesliga en las últimas dos décadas. El anuncio cerró también todas las puertas a un posible retorno a Alianza Lima, como deslizaron algunas veces desde el club íntimo.

Consultado sobre cómo ha logrado mantenerse en la élite por tantos años, Claudio respondió que no tenía secretos. "No hay un secreto. No te diría que tengo uno solo. Simplemente son mis ganas de divertirme. Estar en el campo es muy especial para mí. Compartir en el camerino es algo que sin duda voy a extrañar por mucho tiempo. Mi motivación para entrenar, compartir y disfrutar del fútbol es lo que me ha llevado a permanecer tanto tiempo en la élite", afirmó el excapitán de la selección peruana.

Con Pizarro disponible y algunos medios peruanos presentes en la conferencia, era imposible no preguntarle por la selección y, particularmente, por quién heredará la banda de capitán que por muchos años fue suya y que por ahora le pertenece a Paolo Guerrero, de 36 años. "Uno de los chicos que más me agradí y lo vi con perfil para ser capitán es Renato Tapia. Lo veo con proyección para jugar acá", agregó Claudio.