CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena focalizada Perú: departamentos en los que se aplica y rango de edades

El toque de queda se aplica a todo el país con distintos horarios y también afecta a los menores de edad, a los mayores de 65 y a los inmunodependientes.

Actualizado a
Cuarentena focalizada Perú: departamentos en los que se aplica y rango de edades

El nuevo Decreto de ampliación hasta el 31 de julio del Estado de Emergencia Nacional en el Perú y del Toque de Queda en varios departamentos fue anunciado por el diario oficial El Peruano.

Todo el país tendrá un toque de queda de 22:00 a 04:00 de lunes a domingo, salvo los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, en los que el toque de queda será desde las 20:00 hasta las 04:00, manteniéndose igualmente los domingos. El toque de queda también afecta a los menores de edad, a los mayores de 65 y a los inmunodependientes.

Los menores de edad

El decreto anunciado amplía de media hora a una hora el paseo diario que los niños menores de 14 años pueden tener al día. Se mantiene la obligatoriedad de salir siempre acompañados de un mayor de edad que resida en el mismo domicilio y debe ser en un radio menor a 500 metros en torno al hogar. Durante ese paseo, la distancia social obligatoria debe ser no menor a dos metros. Tampoco podrán ir los niños a centros comerciales o similares.