CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena focalizada: medidas y hasta cuándo dura el aislamiento obligatorio

La cuarentena se mantiene hasta el 31 de julio para niños y adolescentes menores de 14 años, personas en grupo de riesgo, mayores de 65 años y los inmunodependientes.

Actualizado a
Cuarentena focalizada: medidas y hasta cuándo dura el aislamiento obligatorio

El Decreto publicado por El Peruano en el que se oficializa la prolongación del Estado de Emergencia Nacional en el Perú hasta el 31 de julio acarrea una serie de cambio y condiciones que entrarán en vigor desde el día 1 de julio.

La normativa indica que la cuarentena seguirá hasta el 31 julio en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Por lo tanto, Lima y el resto de departamentos quedan fuera de esa cuarentena obligatoria, aunque con el toque de queda prevaleciente desde las 22:00 hasta las 04:00.

Por edades

Además, la cuarentena social obligatoria se mantiene para niños y adolescentes menores de 14 años, personas en grupo de riesgo, mayores de 65 años y los inmunodependientes. Estas personas deberán permanecer en sus hogares o salir a la calle acompañados y siguiendo las normas, como en el caso de los niños.