CORONAVIRUS PERÚ

Hoy se realiza la primera Encuesta Nacional COVID-19

El Gobierno realizará este domingo la primera Encuesta Nacional COVID-19, para monitorear el comportamiento del virus en el Perú.

Actualizado a
Hoy se realiza la primera Encuesta Nacional COVID-19

Este domingo 28 de junio al mediodía se realiza la primera Encuesta Nacional COVID-19, según anunció el Ejecutivo. El estudio se realizará mediante un mensaje de texto a alrededor de 40 millones de celulares activos en todo el país con la finalidad de monitorear el comportamiento del coronavirus, que, a día de hoy, ha cobrado más de 9 mil vidas

Marushka Cochobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, explicó a la Agencia Andina qué tipo de preguntas se responderá. "Preguntas como si la persona trabaja en salud, en las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional o en alguna labor de primera línea ante la emergencia, preguntas como si alguien de tu familia ha salido por una actividad permitida en los últimos días, si tiene algún síntoma o por cuánto tiempo ha tenido estos síntomas".

"Es una encuesta constante porque cada domingo será enviada a la población, y es también inclusiva porque no se requiere contar con plan de datos o saldo para responderla", agregó Cochobar. En caso no pueda responder de inmediato, el ciudadano podrá hacerlo hasta el lunes 29 marcando *321# desde cualquier celular a nivel nacional.