CORONAVIRUS PERÚ

Feriado del lunes 29 de julio en Perú: ¿qué se celebra?

Todos los 29 de junio se celebra en el Perú el Día de San Pedro y San Pablo, que conmemora el martirio en Roma de ambos apóstoles.

Actualizado a
Feriado del lunes 29 de julio en Perú: ¿qué se celebra?

Todos los 29 de junio, en el Perú se celebra el día de San Pedro y San Pablo, por lo que siempre se declara feriado tanto para el sector público como para el privado. La celebración conmemora el martirio de Simón Pedro y Pablo de Tarso en Roma, bajo el gobierno del emperador Nerón

Se trata de una festividad que se celebra en gran parte de los países católicos del mundo. En la región, México tiene una de las tradiciones más grandes de rendir honor a ambos apóstoles. En Chile, Venezuela, Colombia, la tradición también es importante, aunque no al punto del país norteamericano.

En el Perú, las fiestas tienen mayor importancia en las ciudades costeras, debido a que San Pedro es el patrón de los pescadores. Generalmente, las celebraciones se dan en el mar: los pescadores visten sus embarcaciones para la ocasión y zarpan a altamar, donde realizan una serie de ceremonias rindiendo honor al apóstol. 

Cabe recordar que, a diferencia de los feriados de la Semana Santa, el lunes 29 de junio no habrá toque de queda, por lo que los ciudadanos podrán realizar las actividades estrictamente necesarias que ya puede llevar a cabo desde junio. A partir del 1 julio empieza la cuarentena focalizada en 7 regiones, mientras que el resto del país entra, lentamente, a vivir la 'nueva normalidad'. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?