CORONAVIRUS PERÚ

Restaurantes en Perú: cuándo abren y protocolo sanitario

En la Fase 3 del programa de reactivación económica, los restaurante podrán empezar a abrir los salones, pero cumpliendo ciertas medidas de seguridad.

Actualizado a
Restaurantes en Perú: cuándo abren y protocolo sanitario

Los restaurantes y bares han sido de los comercios más afectados por la crisis del coronavirus. Mandaron ser cerrados una vez comenzó el Estado de Emergencia Nacional al ser focos importantes de infección. Muchos de ellos han tenido que echar el cierre definitivo al no poder hacer frente al golpe económico que han sufrido.

Sin embargo, los que se mantienen abiertos empiezan a ver la luz. A partir del 1 de julio podrán volver a abrir, según anuncio el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. Sin embargo lo harán obligados a cumplir una serie de medidas sanitarias para evitar contagios entre los trabajadores y los clientes.

Protocolo sanitario para los restaurantes

Esta reapertura corresponde con la fase 3 del programa de reactivación económica. Si en la fase 2 ya se habilitaba el servicio de delivery, ahora se podrán abrir los salones para ofrecer comidas. Sin embargo, no se podrá superar un 40% de la ocupación legal de cada comercio.

Cada restaurante tendrá que presentar un "Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo" en el que marquen como van a funcionar. En la misma debe ser obligatorio mantener una distancia de seguridad entre mesas. Además, los trabajadores deberán llevar mascarilla durante sus turnos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?