CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: requisitos de pacientes voluntarios para telemonitoreo

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha impulsado el proyecto Covida, por el que se requieren voluntarios para su seguimiento.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: requisitos de pacientes voluntarios para telemonitoreo

En plena pandemia mundial por el coronavirus y con el Perú siendo uno de los países del continente que peores consecuencias está sufriendo en cuanto a fallecidos y contagiados, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha puesto en marcha el proyecto Covida.

El proyecto Covida, financiado por Concytec, consiste en el monitoreo mediante herramientas virtuales por parte de varios voluntarios a pacientes con Covid-19 y se pondrá en marcha en las próximas semanas.

¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario?

Tal y como dio a conocer Leonardo Rojas Mezarina, director de la Unidad de Telesalud, los voluntarios deberán ser estudiantes de ciencias de la salud y estar en los últimos años de sus estudios.

"Convocamos a los estudiantes de ciencias de la salud de los últimos años para que participen en nuestro proyecto Covida. Estamos seguros que los sanmarquinos se van a poner de pie y nos van a apoyar en esta iniciativa", dijo.