CORONAVIRUS PERÚ

Retiro ONP: link a la web y cómo consultar con DNI el estado de mi cuenta y saldo de fondos

Si es que el Ejecutivo no observa la norma aprobada por el Congreso, algunos aportantes a la ONP podrán retirar el 100% de sus fondos de pensiones.

Actualizado a
Retiro ONP: link a la web y cómo consultar con DNI el estado de mi cuenta y saldo de fondos

El Congreso de la República aprobó la norma que permite a los aportantes mayores de 55 años y que no hayan aportado en los últimos 20 años a retirar el 100% de sus fondos de pensiones de la Oficina de Normalización Provisional (ONP). La ley será, con toda probabilidad, observada por el Ejecutivo, siguiendo lo dicho por la Ministra de Economía, que señaló que era una medida muy peligrosa para el futuro de los jubilados. 

En todo caso, muchos aportantes a la ONP se preguntan cuánto dinero tienen en sus cuentas, y si es que pueden averiguarlo desde sus hogares. La respuesta es que sí. El procedimiento para acceder al estado de cuenta es sencillo, y aquí te lo explicamos. 

¿Cómo ver mi estado de cuenta en la ONP?

Primero, debes entrar a la página web de la ONP. Da click en el botón ¿Qué Necesita? Servicios de ONP. En la pestaña 'Estoy Aportando', da click sobre 'Ver Estado de Cuenta de mis Aportes'. Después deberás colocar tus datos y podrás conocer tu saldo.