CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena focalizada: ¿a qué hora es el toque de queda en los diferentes departamentos?

Las normas de lo que el presidente ha llamado Nueva Convivencia están claras y rigen desde el último miércoles 1 de julio.

Actualizado a
Cuarentena focalizada: ¿a qué hora es el toque de queda en los diferentes departamentos?

Dentro de la Nueva Convivencia, una de las medidas más importantes es la de la cuarentena focalizada. Después de más de cien días de cuarentena total, en los que la población tuvo que guardar un aislamiento social obligatorio, lo cual hizo que muchos se quedaran sin trabajo, las reglas del juego se han flexibilizado.

Para empezar, ya se puede salir a hacer todo tipo de compras, a diferencia de los primeros días, en los que sólo se podía abandonar el hogar para adquirir elementos indispensables. Por cierto, la cuarentena total se sigue aplicando en siete regiones con las mismas normas que se promulgaron en marzo, cuando se decretó el Estado de emergencia.

¿A qué hora es el toque de queda?

Es importante recordar que el aislamiento obligatorio se mantiene en todo el país para los niños menores de 14 años, para los adultos mayores de 65 y para las personas que, por tener enfermedades preexistentes, sean más vulnerables al virus.

Siete regiones deberán seguir respetando el aislamiento obligatorio con las mismas normas que se decretaron en marzo. Estas son: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En dichas regiones, el toque de queda empieza a las 20:00 y termina a las 4:00, mientras que los domingos habrá toque de queda todo el día. En el resto del país, el toque de queda empieza a las 22:00 y termina a las 4:00 todos los días de la semana.