CORONAVIRUS PERÚ

¿Qué medicamentos podrían tratar el coronavirus?

A pesar de que todavía no se ha encontrado un tratamiento lo suficientemente agresivo como para matar el virus, la ciencia se está acercando.

Actualizado a
¿Qué medicamentos podrían tratar el coronavirus?

Casi toda la humanidad se pregunta lo mismo: ¿cúando habrá una vacuna para el coronavirus?, o, en todo caso, ¿cuándo habrá un tratamiento lo suficientemente eficiente como para comabtirlo? Por el momento, las respuestas no son certeras y, por el contrario, siguen quedando más dudas que certezas. Sin embargo, en varios países se ha avanzado en la investigación de tratamientos. Te contamos cuáles son.

Estos medicamentos podrían tratar el COVID-19

En el Perú, el Estado ha decidido utilizar Hidroxicloroquina e Ivermectina, por más que ni en Europa ni en los Estados Unidos se ha aprobado su uso. Desde esos continentes, sostienen que se trata de una 'moda latinoamericana', algo que no suena demasiado tranqulizador para quienes vivimos de este lado del mundo. A ese tratamiento se le suma el uso de azitromicina, un antibiótico, y paracetamo, un antiinflamatorio.

El medicamento que parece estar dando los resultados más certeros es el Remdesivir, que ya se aprobó en Estados Unidos y en la Unión Europea. Durante un ensayo en Estados Unidos demostró cierta eficacia contra el Covid-19: los pacientes que contrajeron el virus y se trataron con Remdesivir se recuperaron cuatro días antes. La Agencia Europea de Medicamentos recomienda su uso para adultos y adolescentes a partir de los 12 años, que sufran neumonía y necesiten oxígeno.