CORONAVIRUS PERÚ

Bono Electricidad 160 soles: quiénes son los beneficiarios del subsidio para pagar la luz

El Gobierno anunciará en unos días como solicitar el Bono Electricidad, que ayudará a muchas familias a pagar las facturas de la luz durante la pandemia.

Actualizado a
Bono Electricidad 160 soles: quiénes son los beneficiarios del subsidio para pagar la luz

El Gobierno sigue mirando por ayudar al grupo de población más afectada por la crisis del coronavirus. Además del golpe sanitario que ha vivido el país, hay que sumarle el económico, que tardará meses, quizás años en recuperarse. La última ayuda creada fue el Bono Electricidad 160 soles. Se trata de un subsidio para ayudar a los hogares más vulnerables a pagar las facturas de la luz durante la pandemia.

Aunque todavía no se sabe cuando y cómo se podra solicitar, el Gobierno ya ha explicado quienes serán los beneficiarios. Según la ministra Montenegro, el monto de esta ayuda económica será de 160 soles, donde el Gobierno invertirá un monto aproximado de 827 millones de soles.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Electricidad 160 soles?

  • Todos los clientes residenciales con un consumo promedio de electricidad de 123 kWh/mes durante los meses comprendidos en el periodo de marzo 2019- febrero 2020, y no más de 150 kWh/mes durante los meses de enero y febrero de 2020.
  • En caso de Lima y Callao, el punto de entrega de suministro no puede encontrarse en manzanas del estrato alto y medio alto de la ciudad.
  • Usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales registrado a partir de marzo de 2020.